viernes, 13 de febrero de 2009

Respuesta a Preguntas Frecuentes


F.A.Q.
(Respuesta a preguntas frecuentes y reglas a tener en cuenta)


† ¿Podemos utilizar vuestros scans para traducirlos a otro idioma?
Can our group use your scans to rescanlate your releases into another language?
Ve aquí para más información.
Check this page for more information.

† ¿Puedos subir vuestros mangas o novelas en otros blogs, foros o webs?
Por supuesto, estaremos encantados, siempre y cuando respetes lo siguiente:
• No modifiques el archivo (no quites créditos ni añadas nada)
 • Agradeceríamos mucho si mencionas el nombre de nuestro grupo y lo acompañas con un enlace a nuestro blog.
• No hace falta que nos pidas permiso, pero si el proyecto lo hacemos en conjunto con otro grupo, asegúrate de tener su permiso.

† ¿Puedo subir vuestros mangas a sitios de lectura online?
Nosotros, por nuestra parte, los subimos online a Batoto, página que recomendamos encarecidamente antes que la basura de submanga, y a Tu Manga Online.
Igualmente, si quieres subirlos a otra página –que no sea submanga–, estaremos encantados. Simplemente no retires nuestros créditos o los de cualquier otro grupo que pueda haber. Si es en joint con otro grupo, asegúrate de tener su permiso.

Agradeceríamos enormemente que no los subieras a submanga por nuestro gran odio declarado a esta página –¿razón? Numerosos plagios, pésima administración que ignora nuestros mensajes, mala calidad, página basura en general etc.– si aún así decides hacerlo, asegúrate de no quitar nuestros créditos y de subirlo en la cuenta que ya alguien creó con nuestro nombre.

† ¿Puedo formar parte del equipo?
¡Por supuesto, eres más que bienvenid@! Puedes editar, traducir o proveernos con scans.
Pásate por la sección de Únete al staff para más información

† ¿Cuando saldrá el siguiente capítulo de X manga?
Básicamente, para la mayoría de los mangas, lo más probable es que no tengamos ni pajolera idea. Tenemos los proyectos que actualizamos más a menudo con una frecuencia que puede variar de 15 días a 2 meses (Vanitas no Carte, Psycho Pass, Yukarism, His House, Crimson Empire, Zoo, Daylight), luego están los que traducimos del japonés y por lo tanto salen de manera más errática, dependiendo de la dificultad del capítulo y de la disponibilidad del traductor (Croa Chimera, Majo no Geboku, Akagami no Shirayukihime), luego están los que no tienen prioridad y salen cuando cuadre (Reimei no Arcana, Arakure), y los que tenemos que esperar por los grupos con los que hacemos joint (Song of the Doll). Para el resto de proyectos activos no mencionados, definitivamente, necesitamos manos como las tuyas que nos ayuden a traducir y editar ;)

† ¿Estáis interesados en hacer un joint (colaborar con otro grupo de traducción)?
Todo depende del proyecto en cuestión. Mandadnos un mail diciéndonos que proyecto os interesaría hacer y que función (traducción o edición) queréis que realicemos nosotros.
Ten en cuenta que somos un grupo internacional, por lo que nuestras traducciones pueden ser de español de España, de México etc. dependiendo del traductor, y no nos gusta que se cambien en ese aspecto.

† ¿Puedo sugerir mangas para que traduzcáis?
Solo consideramos sugerencias de mangas si tu intención es proveernos con tus propios scans (escaneados por ti mism@ o que hayas comprado en versión digital y que no estén disponibles en internet de forma gratuita) o si te interesa formar parte del staff y colaborar con el proyecto en cuestión (esto no significa un sí inmediato, primero le tiene que interesar a alguien más del staff, a no ser que vayas a encargarte tú de la traducción y la edición).

† ¿Puedo afiliaros?
¡Claro! Nos alegra que te guste nuestro blog lo suficiente para pedírnoslo. Visita la sección de Afiliados para más información.

† ¿Qué hago si hay algún link de descarga que no funciona?
Deja un comentario en la página del proyecto que sea especificando qué capítulo es y que tipo de error te da. Si el link está caído, lo intentaremos solucionar cuando antes.

† ¿Puedo subir vuestros mangas en videos a youtube?
Sinceramente, no. Pero como sabemos que te vas a pasar nuestra opinión por el forro y lo vas a hacer igualmente, al menos asegúrate de que aparezcan nuestros créditos y los de cualquier otro grupo en caso de que los haya (bien visibles y durante el tiempo suficiente como para leerlos) y de que quede claro quien es el autor del manga.

† ¿Con qué frecuencia actualizáis?
Normalmente solemos actualizar al menos dos veces al mes, y siempre los domingos, aunque también podemos pasarnos más tiempo sin actualizar o actualizar los 4 o 5 domingos del mes. No vivimos de esto, precisamente, así que no prometemos nada.

† ¿Puedo continuar uno de vuestros proyectos cancelados?
Si es uno de los proyectos que están en la sección de cancelados (que no pausados), en principio no deberíamos tener ningún problema. Simplemente enviamos un mail para avisarnos y añadiremos tu grupo en la página del proyecto para que la gente sepa donde continuar leyéndolo (ten en cuenta que la gran mayoría están licenciados en España o México).

† Tengo otra pregunta que no sale aquí, ¿qué hago?
Envíanos un mail a lanochedeloscaidos(arroba)yahoo.es

22 comentarios:

  1. olle puedo ser un vampiro

    ResponderEliminar
  2. Hola Erea tu me diste permiso de subir tus mangas a mi cuenta de youtube he seguido todas las reglas ¬¬ los mangas que tome de tu block son Mitsu Aji Blood,Sora oto, Stray Love Hearts,Dakara Ore ni Shina Y, Love Knife y Reimei no Arcana a todos los videos le he pusto el link del block para que vallan directamnete a descargarlo de alla tanto en la descripcion del video como dentro del video también señalo el link para que no halla problema ademas yo soy unas de las primeras personas que he solicitado tu permiso y lo hago con mucho respeto bueno me despido atentanmente María F de Venezuela xD

    ResponderEliminar
  3. Tranquila, mi comentario asesino no iba por ti xD Ya te di el permiso para esos mangas, así que esos puedes subirlos sin problema, tienes nuestro permiso ^^ Pero a partir de ahora no damos más, lo siento por el resto.

    ResponderEliminar
  4. Hola...bueno les queria avisar que voy a subir algunos de sus trabajos terminados a mi blog..x lo general me gustan los oneshot..solo queria avisarles nada mas..yo soy una de sus afiliadas asi que pueden visitar mi blog que se llama Oh My Darling..igual el link lo dejo ahora en este comentario..y no se preocupen que no voy a sacar ni poner nada en cuanto a los contenidos..solo quiero compartir más historias..bueno eso es todo..saluditosss..!!!!

    ResponderEliminar
  5. hola! He subido un par de sus mangas a mi blog.
    Soy su seguidora y tambien los he afiliado ^^
    Agregué el link de su pagina en la entrada del manga que coloque.
    Esta es la dirección del blog
    http://zettaisukidakara.blogspot.com/

    si hay algun problema con algo, avisenme, es que aveces se me pasa lo de poner el link y luego no me doy cuenta -_-U

    Muchas gracias x todo!! bye-bye!

    ResponderEliminar
  6. Muy Buenos dias "La Noche de los Caidos" He leido todas sus reglas y me comprometo con cumplirlas.. la razon de que les escriba es debido a que subire algunos de sus mangas a mi blog.. por supuesto cumpliendo todas las reglas correspondientes al caso... ^^
    Realmente muhas gracias~~ Hacen un maravilloso trabajo... ^^ Mis felicitaciones...
    aqui esta la direccion de mi blog por si las dudas... ^^
    http://tsunderemmakris.blogspot.com/
    Me despido..!!
    Y que sigan prosperando ^^!!

    ResponderEliminar
  7. ¡hola!.,, me encanta la paguina muy original sobre todoo.,!=D USTEDES MUY BIEN
    una pregunta., ¿Sabe por que el manga de "the one" esta parado? esq se han quedado en el 76 en ingles y español y no see nada de nada y me encanta el manga.,,
    si mee podrian dar razon les agrdeceria!}
    !
    gcc

    ResponderEliminar
  8. No es qe sea una gran defensora de Submanga.com y se que es de metiches mi pregunta pero no les gusta esa pag o que paso? aunqe bno felicidades a todos, el blog esta increible y he podido leer mangas que no encontraba x ningun lado n.n Y bno me encantaria poder unirme a su staff asi que me pondre en contacto

    ResponderEliminar
  9. Yo subire sus mangas a submanga

    Primero: Es su trabajo el traducir y lo respeto pero no son propietarios de el por lo que no pueden quejarse por que lo que hacen es infligir la ley al editarlo y subirlo a un servidor de descarga. Si ustedes dirian es una forma de poder verlo y si llegara aca comprarlo traducirian el primer capitulo y listo pero no asi que cualquier escusa que digan no vale entendido?

    Segundo: No dan una razon para que no sea subido a submanga

    Tercero: Si tienen los respectivos derechos de los autores del manga para editarlo y traducirlo e subirlo online diganme y me arrepiento de todo lo que les dije ;D

    Nada mas, por lo que pronto empezare a subir sus trabajos

    ahhh y no se preocupen como dije respeto su trabajo pero eso solo por lo que nada de editarlo al subirlo :D

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el apunte, Anónimo, ya he añadido nuestras razones personales por las que no nos gusta la página de submanga ;)
    Es agradable ver que existen mentecatos educados por el mundo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué pasó con Sora Oto? Pensé que lo habían cancelado o algo así.
    PD. El anonimo de arriba de hecho que NO tiene ni la menor idea de lo que cuesta manejar un fansub, soy ex admin así que comprendo el dolor ^_^

    ResponderEliminar
  12. Hola solo quería avisarles que subiré varios de sus mangas a mi blog [Si no os molesta]yo los tengo afiliados...
    Cumpliré todas las reglas que ponen aquí.. y de antemano muchas gracias por el maravilloso trabajo que realizan!!

    ResponderEliminar
  13. Chicas se que no es necesario pedir permiso pero igual prefiero avisar que subire Rensou No Aria a mi blog, tambien las tengo afiliadas :D

    esta es mi direccion
    http://izamoneechan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola hoy buscaba un manga y encontre su pagina, me parece muy buena y ahora veo hadashi de bara wo fume y espero que lo terminen, a y bueno lo descargare pero no lo subire a ningun blog puesto que no tengo...jiji solo queria avisar que lo que descarge es para mi y poder leerlo en mi casa..GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. es curioso que FAQ en español se pronuncia parecido a fuck en ingles jijijijiji :3

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy razonables su reglas :) Las amo y las sigo desde siempre, porque tiene un gusto muy sofisticado para mi exquisito paladar xDD

    ¡Éxitos!

    ResponderEliminar
  17. hola sienpre ento en esta pagina me podrian aser un fabor y traduci la manga saver esta en la pagina manga fox hay en esa pagina hay un monton de pagina de manga pero todas en ingles XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mangafox es un simple sitio de lectura online que, por cierto, no respeta las reglas de los grupos ingleses. Algo así como un submanga inglés xD
      El manhwa Saver ya lo está traduciendo Heaven of Temptation Scans ^^

      Eliminar
  18. Hola!!! Les escribo para felicitarlos por su blog, este buenísimo; si no es mucha molestia quisiera saber el nombre del manga que aparece en su página de inicio arriba junto con el nombre de su blog
    Los felicito por el gran trabajo que han hecho y espero que sigan proporcionandonos mangas y animes tan buenos como los que tienen hasta el momento
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos.
      Las imágenes de los cabeceras así como las del menu son del manga Kiss ni Renzoku
      http://lanochedeloscaidos.blogspot.com.es/2013/12/kiss-ni-renzoku.html
      que tristemente lo tenemos pausado porque el grupo inglés lo canceló y no contamos con raws editables. Si conoces de alguien que tenga buenos raws no dudes en avisarnos.

      Eliminar
  19. Este fansub deja a veces los proyectos en espera por mucho tiempo, no los retoman o los abandonan y ya. Desde hace demasiado tiempo he querido leer algunas de las novelas de el conde y el hada y solo tienen que si 3 ca[itulos del primer tomo de la novela. Es triste y se entiende que a veces no se consiguen los RAW y eso y la falta de personal para traducir o editar pero pienso que si toman un proyecto deberian terminarlo poco a poco

    ResponderEliminar
  20. hola y pues vengo a pedir permiso ,

    puedo subir y traducir el manga de sensei to watashi? , pido permiso por respeto al creador del manga y que lo dejo varado , pues se que lo cancelaron y realmente quisiera saber si podian darme permiso ,

    ResponderEliminar

Comenta, no tengas miedo. Por ahora no nos hemos comido a nadie.